Home Business & Finance Isolux negocia la venta de T-Solar al fondo I Squared
Isolux negocia la venta de T-Solar al fondo I Squared

Isolux negocia la venta de T-Solar al fondo I Squared

23
0

El grupo Isolux entabla negociaciones en exclusiva con el fondo de inversión para cerrar la operación a lo largo del verano. Sigue buscando adhesiones a su plan de reestructuración. Isolux ha dado un nuevo paso en su plan de desinversiones al entablar negociaciones en exclusiva con el fondo de inversión I Squared para la venta de T-Solar, su filial fotovoltaica, valorada en unos 120 millones de euros. La ingeniería, que se encuentra en la fase final del proceso de reestructuración financiera, seleccionó como finalistas las propuestas de I Squared y de Cubico, la plataforma creada por Santander para invertir en renovables (la entidad financiera es uno de los tres mayores acreedores de Isolux).

Según distintas fuentes financieras consultadas por EXPANSIÓN, Isolux se ha decantando por la oferta de I Squared y ahora inicia un proceso de negociación que podría consumir varias semanas. Isolux no quiso ayer hacer comentarios sobre los avances de esta operación, pero sí confirmó que su objetivo es alcanzar un acuerdo definitivo con el potencial comprador antes de que termine el verano. Las valoraciones internas de T-Solar no han variado en los últimos meses. La compañía, con una capacidad fotovoltaica de 326 megavatios (MW) entre España y el exterior, está valorada entre 120 millones y 130 millones de euros, a lo que habría que sumar una deuda total que asciende a casi 800 millones de euros.

El grupo, desde su fundación en 2006, ha invertido unos 1.500 millones de euros a costa de un elevado endeudamiento que ha tenido que refinanciar este año. Teniendo en cuenta que el resultado bruto de explotación (ebitda) de T-Solar se aproxima a 100 millones de euros, los inversores podrían estar pagando un múltiplo aproximado de 10 veces su ebitda. Para I Squared, la compra de T-Solar supondría su primera gran incursión en España. El fondo es relativamente joven ya que se fundó en 2012 con ejecutivos procedentes de Morgan Stanley dispone de oficinas en EU, Europa y Asia. La firma está especializado en proyectos de transporte de energía. En su cartera ya figuran instalaciones fotovoltaicas. El año pasado, el fondo levantó 3.000 millones de dólares para invertir en este tipo de activos renovables.

Para Isolux la venta de T-Solar figura entre las desinversiones consideradas urgentes, ya que, con los recursos obtenidos por la filial fotovoltaica, cancelará los compromisos adquiridos con el fondo de inversión Corpfin y generará caja para atender sus necesidades más urgentes, entre las que figura el pago de nóminas y a proveedores. “Entre las desinversiones y la entrada de dinero nuevo procedente de los bancos, esperamos sumar unos 300 millones de euros para arrancar la nueva etapa”, explican en la compañía.

(23)

Anand Gupta Editor - EQ Int'l Media Network

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *